Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
Por: García Ríos, Diana Patricia [author] | [contributor].
Colaborador(es): Jutinico Fernández, María del Socorro [author].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación especial | Educación Especial, integración, necesidades educativas especiales, educación inclusiva, formación de maestros | Educacion especial,educacion integradora ,plan de estudioGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Especial hacia la Educación Inclusiva, haciendo énfasis en esta última. Para finalizar, plantea algunas reflexiones propias de la formación docente a partir de una perspectiva de reconstrucción social, desde la cual el reto de la educación inclusiva puede ser posible.No hay ítems correspondientes a este registro
El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Especial hacia la Educación Inclusiva, haciendo énfasis en esta última. Para finalizar, plantea algunas reflexiones propias de la formación docente a partir de una perspectiva de reconstrucción social, desde la cual el reto de la educación inclusiva puede ser posible.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.