Por: Ordóñez Castro, Sandra Patricia [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Otro título: Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar.Tema(s): | | | Educación | America Latina, Educacion didactica,Educacion inclusiva | Innovación pedagógica,Reforma de la educación,Orientación pedagógicaGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Resumen: El presente artículo presenta la entrevista realizada a Estela Beatriz Quintar, en la cual se plantean las nuevas necesidades de la educación en América Latina, con respecto al sistema de enseñanza tradicional. Se propone una educación en la cual se tenga la capacidad de detenerse en la realidad en el que viven los alumnos. De manera que se eduquen sujetos analíticos, por medio de una pedagogía didáctica, buscando la trasmisión de conocimientos y adicionalmente provocando en el alumno el deseo de saber. Además se plantea una educación en donde se trabaje sobre la capacidad de observar, dialogar, escuchar y analizar
El presente artículo presenta la entrevista realizada a Estela Beatriz Quintar, en la cual se plantean las nuevas necesidades de la educación en América Latina, con respecto al sistema de enseñanza tradicional. Se propone una educación en la cual se tenga la capacidad de detenerse en la realidad en el que viven los alumnos. De manera que se eduquen sujetos analíticos, por medio de una pedagogía didáctica, buscando la trasmisión de conocimientos y adicionalmente provocando en el alumno el deseo de saber. Además se plantea una educación en donde se trabaje sobre la capacidad de observar, dialogar, escuchar y analizar
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eng
No hay comentarios para este ejemplar.