El viaje de los cabeza dura
Por: Rodríguez, Humberto Alexis [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Culturas juveniles, heavy metal, culturas urbanas, música y simbología | Música,Adolescencia, Plan de estudios integrado | | | Género/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: ¿Qué hay detrás del heavy metal? ¿Una irrupción de estridencia, un reclamo, una postura? ¿Una historia particular de un grupo de rebeldes e iconoclastas? ¿Un símbolo emblemático de toda una época y una generación? Desde las orillas de la academia, sumergirse -adentrarse un tanto- en el mundo del heavy metal –en el sentido de sus letras y sus íconos- demanda un mirada más amplia, un conocimiento más generoso, una actitud que los docentes raras veces estamos dispuestos a brindar. Este artículo es un ejercicio en ese sentido, una tentativa de acercarse y comprender un poco más el mundo que nos rodea, el de los jóvenes que son nuestros alumnos, sus lenguajes y sus símbolos.Resumen:
¿Qué hay detrás del heavy metal? ¿Una irrupción de estridencia, un reclamo, una postura? ¿Una historia particular de un grupo de rebeldes e iconoclastas? ¿Un símbolo emblemático de toda una época y una generación? Desde las orillas de la academia, sumergirse -adentrarse un tanto- en el mundo del heavy metal –en el sentido de sus letras y sus íconos- demanda un mirada más amplia, un conocimiento más generoso, una actitud que los docentes raras veces estamos dispuestos a brindar. Este artículo es un ejercicio en ese sentido, una tentativa de acercarse y comprender un poco más el mundo que nos rodea, el de los jóvenes que son nuestros alumnos, sus lenguajes y sus símbolos.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eng
No hay comentarios para este ejemplar.