Por: Martín Barbero, Jesús [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Otro título: Una escuela ciudadana para una ciudad-escuela.Tema(s): | | | Educación | Ciudad, Escuela, Palimpsesto, Narración | Escuela; Ciudad; EducaciónGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Resumen: Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien ademarcados y asegurados predios, y a entrar en la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está en una institución tan seria y ascéticamente trabajadora? Una escuela cuyas tareas son todas muy disciplinadas y disciplinariamente racionales, y tan cartesianamente nítidas que permiten distinguir con claridad los espacios del que sabe y del que aprende, del que manda y del que obedece, así como quién es el que evalúa al aprendiz y cuándo y cómo.
Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien ademarcados y asegurados predios, y a entrar en la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está en una institución tan seria y ascéticamente trabajadora? Una escuela cuyas tareas son todas muy disciplinadas y disciplinariamente racionales, y tan cartesianamente nítidas que permiten distinguir con claridad los espacios del que sabe y del que aprende, del que manda y del que obedece, así como quién es el que evalúa al aprendiz y cuándo y cómo.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.