Escuela, carnaval y construcción de lo público: la experiencia y muchas paradojas
Por: Miñana, Carlos; Profesores de la Universidad Nacional [author] | [contributor] | [contributor].
Colaborador(es): Orozco, Martha; Profesores de la Universidad Nacional [author] | Rodríguez, José Gregorio; Profesores de la Universidad Nacional [author] | Castaño, María Nilsa; Profesoras Colegio Los Soches [author] | Camelo, Rosa Isabel; Profesoras Colegio Los Soches [author] | Gómez, David [author].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Educación pública, carnaval, fi esta escolar, educación básica, Bogotá | Expresión oral ,Enseñanza de arte dramático,Enseñanza pública | | | Género/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: El trabajo presenta la experiencia festiva y pedagógica del Carnaval Soloriental desde la participación que en él tiene la escuela rural Los Soches (suroriente de Bogotá). Este carnaval escolar, que se realiza cada 31 de octubre desde hace más de 20 años, por iniciativa de las maestras, y que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones, se toma como pretexto para pensar las relaciones entre escuela y diversión, y el papel que juegan las festividades en la construcción de lo público en la escuela o en la de una escuela pública. Se problematiza el concepto de escuela pública y se analizan una serie de paradojas que se producen cuando la fiesta entra a ella. Se basa en un trabajo de campo llevado a cabo en el año 2008 en el queparticiparon docentes de la Escuela Los Soches, profesionales y profesores universitarios, con financiación del Idep y ColcienciasResumen:
El trabajo presenta la experiencia festiva y pedagógica del Carnaval Soloriental desde la participación que en él tiene la escuela rural Los Soches (suroriente de Bogotá). Este carnaval escolar, que se realiza cada 31 de octubre desde hace más de 20 años, por iniciativa de las maestras, y que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones, se toma como pretexto para pensar las relaciones entre escuela y diversión, y el papel que juegan las festividades en la construcción de lo público en la escuela o en la de una escuela pública. Se problematiza el concepto de escuela pública y se analizan una serie de paradojas que se producen cuando la fiesta entra a ella. Se basa en un trabajo de campo llevado a cabo en el año 2008 en el queparticiparon docentes de la Escuela Los Soches, profesionales y profesores universitarios, con financiación del Idep y Colciencias
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eng
No hay comentarios para este ejemplar.