Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis

Por: Riveros Solórzano, Hernán Javier [author] | [contributor].
Colaborador(es): Sánchez Paredes, Ingrid Rocío [author].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Humanización, complejidad, postmodernidad, primera infancia, Derechos Humanos | Formación Primera Infancia Comunicación en Familia Derechos HumanosGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Junto a los avances tecnológicos de la postmodernidad tambien se han  gestado, con el consumo, el individualismo y la desigualdad, una serie de violencias y fracturas en la condición humana que exigen de propuestas educativas capaces de apuntar al desarrollo del ser. Un desafío que demanda al aula abrir sus fronteras a la humanización desde los niveles iniciales. Este artículo presenta una propuesta de construcción de saberes a escala de " especie humana", producto de las reflexiones emanadas de seis experiencias de aula en formacion en Derechos Humanos en primera infancia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

Junto a los avances tecnológicos de la postmodernidad tambien se han  gestado, con el consumo, el individualismo y la desigualdad, una serie de violencias y fracturas en la condición humana que exigen de propuestas educativas capaces de apuntar al desarrollo del ser. Un desafío que demanda al aula abrir sus fronteras a la humanización desde los niveles iniciales. Este artículo presenta una propuesta de construcción de saberes a escala de " especie humana", producto de las reflexiones emanadas de seis experiencias de aula en formacion en Derechos Humanos en primera infancia.

Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0

spa

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co