El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis
Por: Riveros Solórzano, Hernán Javier [author] | [contributor].
Colaborador(es): Sánchez Paredes, Ingrid Rocío [author].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Humanización, complejidad, postmodernidad, primera infancia, Derechos Humanos | Formación Primera Infancia Comunicación en Familia Derechos HumanosGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Junto a los avances tecnológicos de la postmodernidad tambien se han gestado, con el consumo, el individualismo y la desigualdad, una serie de violencias y fracturas en la condición humana que exigen de propuestas educativas capaces de apuntar al desarrollo del ser. Un desafío que demanda al aula abrir sus fronteras a la humanización desde los niveles iniciales. Este artículo presenta una propuesta de construcción de saberes a escala de " especie humana", producto de las reflexiones emanadas de seis experiencias de aula en formacion en Derechos Humanos en primera infancia.No hay ítems correspondientes a este registro
Junto a los avances tecnológicos de la postmodernidad tambien se han gestado, con el consumo, el individualismo y la desigualdad, una serie de violencias y fracturas en la condición humana que exigen de propuestas educativas capaces de apuntar al desarrollo del ser. Un desafío que demanda al aula abrir sus fronteras a la humanización desde los niveles iniciales. Este artículo presenta una propuesta de construcción de saberes a escala de " especie humana", producto de las reflexiones emanadas de seis experiencias de aula en formacion en Derechos Humanos en primera infancia.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.