Narrativas del desencuentro entre los jóvenes y la escuela secundaria
Por: Rodríguez Mc Keon, Lucía Elena; Universidad Pedagógica Nacional México, Doctora en Educación, Mexicana [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Eseñanza | Jóvenes, educación secundaria, estrategias formativas, maestros, desencuentro | Elaboración del programa educativo,Programa de enseñanzaGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Este artículo tiene como propósito mostrar algunas evidencias en torno al proceso de desencuentro que hoy día se vive entre los jóvenes y la escuela. Después de haber realizado una investigación cualitativa en una escuela secundaria general de turno matutino ubicada en el Distrito Federal que, por los resultados académicos que obtiene y su normativa, es considerada como una buena escuela, se analizan las narrativas de los estudiantes para relevar algunas de las contradicciones existentes entre las necesidades y demandas de la población estudiantil y el tipo de estrategias formativas que aún son comunes en la práctica educativa cotidiana.
Este artículo tiene como propósito mostrar algunas evidencias en torno al proceso de desencuentro que hoy día se vive entre los jóvenes y la escuela. Después de haber realizado una investigación cualitativa en una escuela secundaria general de turno matutino ubicada en el Distrito Federal que, por los resultados académicos que obtiene y su normativa, es considerada como una buena escuela, se analizan las narrativas de los estudiantes para relevar algunas de las contradicciones existentes entre las necesidades y demandas de la población estudiantil y el tipo de estrategias formativas que aún son comunes en la práctica educativa cotidiana.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.