Por: Herrán, María Teresa [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Otro título: La escuela y los medios masivos de comunicación.Tema(s): | | | Educación | Educación; Medios de comunicación de masas | Educación; Medios de comunicación de masasGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Resumen: Nuestro tiempo es el de la comunicación y la imagen, y la televisión el medio más poderoso y extendido de esta realidad cultural. La escuela y la educacion enfrentan el reto de producir nuevos modos de relación social que tengan en cuenta la presencia de la cultura audiovisual. Ello no es fácil. En el caso de la televisión, ello implica enfocarla no sólo como medio sino tambien como un fin en sí misma,conocer sus lenguajes, sus formas, sus discursos, en fin, la lógica del medio. Se impone una búsqueda y diálogo sistemático entre comunicadores y pedagogos que contribuya a darle sentido social a todas las nuetras tecnologías, descubrir su dimensión y potencial educativo.
Nuestro tiempo es el de la comunicación y la imagen, y la televisión el medio más poderoso y extendido de esta realidad cultural. La escuela y la educacion enfrentan el reto de producir nuevos modos de relación social que tengan en cuenta la presencia de la cultura audiovisual. Ello no es fácil. En el caso de la televisión, ello implica enfocarla no sólo como medio sino tambien como un fin en sí misma,conocer sus lenguajes, sus formas, sus discursos, en fin, la lógica del medio. Se impone una búsqueda y diálogo sistemático entre comunicadores y pedagogos que contribuya a darle sentido social a todas las nuetras tecnologías, descubrir su dimensión y potencial educativo.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.