Hic et nunc: el cuerpo en la educación. Una experiencia de teatro en el aula para el aquí y el ahora
Por: Corredor Torres, Adelaida [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación básica | Jóvenes, educación secundaria, estrategias formativas, maestros, desencuentro | Enseñanza en arte dramatico ,Expresión oral ,educación básicaGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Este texto presenta una experiencia de formación teatral en educación básica y media en un colegio distrital de integración, que buscó establecer la “territorialidad del cuerpo” para promover la dignidad del individuo. La experiencia desarrolla aprendizajes basados en el reconocimiento de sí mismo y el reconocimiento del otro, desde la revisión de modelos de formación no formal. Resultó concluyente que los principios y metodologías asociadas con la educación no formal, pueden generar afianzamiento personal y social al permitir la construcción de vínculos y relaciones relevantes entre “teatro”, “cuerpo” y “educación”.
Este texto presenta una experiencia de formación teatral en educación básica y media en un colegio distrital de integración, que buscó establecer la “territorialidad del cuerpo” para promover la dignidad del individuo. La experiencia desarrolla aprendizajes basados en el reconocimiento de sí mismo y el reconocimiento del otro, desde la revisión de modelos de formación no formal. Resultó concluyente que los principios y metodologías asociadas con la educación no formal, pueden generar afianzamiento personal y social al permitir la construcción de vínculos y relaciones relevantes entre “teatro”, “cuerpo” y “educación”.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.