Reflexiones sobre los videojuegos en la escuela
Por: Segal, Analia [author] | [contributor].
Colaborador(es): Perazza, Roxana [author].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | videojuegos, enseñanza, escuela | VideoJuego, Tecnología de la información ,Juego de simulaciónGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: El presente artículo expone el trabajo desarrollado por un equipo interdisciplinario de especialistas que han concebido una serie de videojuegos definidoscomo materiales educativos. Se relata la experiencia realizada en algunas escuelas urbanas de la Argentina y los interrogantes y decisiones tomadas en el proceso de desarrollo de los videojuegos. Además, se describen los componentes fundamentales de uno de los videojuegos y algunas situaciones aúlicas en las que están presentes los comportamientos de los alumnos/jugadores frente a esta propuesta.No hay ítems correspondientes a este registro
El presente artículo expone el trabajo desarrollado por un equipo interdisciplinario de especialistas que han concebido una serie de videojuegos definidoscomo materiales educativos. Se relata la experiencia realizada en algunas escuelas urbanas de la Argentina y los interrogantes y decisiones tomadas en el proceso de desarrollo de los videojuegos. Además, se describen los componentes fundamentales de uno de los videojuegos y algunas situaciones aúlicas en las que están presentes los comportamientos de los alumnos/jugadores frente a esta propuesta.
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