Hipertexto e interdisciplinariedad: un camino para construir los saberes del futuro
Por: Riveros Solórzano, Hernán Javier [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Hipertexto, interdisciplinariedad, complejidad, postmodernidad, incertidumbre | Consumo y Humanización, Interdisciplinariedad e Incertidumbre, Cultura escolarGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Vivimos un tiempo de cambios. Innegablemente la digitalización ha transformado la manera en que se comprenden, producen y comunican los saberes. Por ello es necesario construir escenarios en la cultura escolar que permitan el diálogo del conocimiento con las demandas de la sociedad contemporanea, los intereses de los estudiantes y las necesidades de una alfabetización crítica. Este articulo encara este desafio con el planteamiento de una propuesta de integración curricular desde la hipertextualidad, a partir de las reflexiones producto de dos experiencias de aula en producción y creación hipermedial.No hay ítems correspondientes a este registro
Vivimos un tiempo de cambios. Innegablemente la digitalización ha transformado la manera en que se comprenden, producen y comunican los saberes. Por ello es necesario construir escenarios en la cultura escolar que permitan el diálogo del conocimiento con las demandas de la sociedad contemporanea, los intereses de los estudiantes y las necesidades de una alfabetización crítica. Este articulo encara este desafio con el planteamiento de una propuesta de integración curricular desde la hipertextualidad, a partir de las reflexiones producto de dos experiencias de aula en producción y creación hipermedial.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.