El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
Por: Ospina, Luis Eduardo; Universidad Libre [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Educador, educación personalizada, labor docente, relaciones educativas | Personal academico docente, desarrollo de habilidadesGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las relaciones del mundo docente dentro y fuera de la institución educativa, sin olvidar la tarea de orden personal. Todo se realiza dentro del marco original de la educación personalizada y con aplicabilidad en el espacio escolar, para en últimas, plantear la importancia del educador personalizado como agente de cambio educativo.Palabras clave: Educador,educación personalizada, labor docente, relaciones educativas
De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las relaciones del mundo docente dentro y fuera de la institución educativa, sin olvidar la tarea de orden personal. Todo se realiza dentro del marco original de la educación personalizada y con aplicabilidad en el espacio escolar, para en últimas, plantear la importancia del educador personalizado como agente de cambio educativo.Palabras clave: Educador,educación personalizada, labor docente, relaciones educativas
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
No hay comentarios para este ejemplar.