Por: Puig R., Josep M [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Otro título: La ciudad y el desarrollo moral y cívico.Tema(s): | | | Educación | Educación, Desarrollo educacional, Escuela | Educación; Desarrollo educacional; EscuelaGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Resumen: La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que la ciudad es una de las condiciones de posibilidad del juicio y la conducta morales. La ciudad exigió la invención y exige hoy la reproducción de un cierto talante moral y, a la vez, es un importante instrumento un dispositivo o útil pedagógico de moralización.No hay ítems correspondientes a este registro
La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que la ciudad es una de las condiciones de posibilidad del juicio y la conducta morales. La ciudad exigió la invención y exige hoy la reproducción de un cierto talante moral y, a la vez, es un importante instrumento un dispositivo o útil pedagógico de moralización.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.