El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
Por: Villalba Labrador, Raimundo; Docente de la Secretaría de Educación Distrital. Bogotá-Colombia [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Relatos desde el cuerpo, Práctica Analítica Creativa, maestro, escuela | Enseñanza y formación, Expresión corporal, Diversidad culturalGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el estilo y la manera como se habita la escuela, comúnmente, desde prácticas de poder y control. Relatar desde el cuerpo evidencia este tipo de relaciones encarnadas en los sujetos y posibilita ver la diversidad y la diferencia, que contribuirán a pensar de otra manera la escuela.No hay ítems correspondientes a este registro
Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el estilo y la manera como se habita la escuela, comúnmente, desde prácticas de poder y control. Relatar desde el cuerpo evidencia este tipo de relaciones encarnadas en los sujetos y posibilita ver la diversidad y la diferencia, que contribuirán a pensar de otra manera la escuela.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.