Curioseando (Saberes e ignorancias)
Por: Frigerio, Graciela [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Formación docente, curiosidad, conocimiento, saber, saber en el aula | El Saber y el Educar Saberes locales El saber ignorarGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: El artículo busca organizar algunas ideas acerca de los saberes, la forma- ción de educadores y el ejercicio del oficio de ser educador, que surgieron en el momento de instaurar el XIV Se- minario Internacional del CEM. Para hacerlo, se plantea la relación entre curiosidad y saber inscritos como he- cho inherente a lo humano, y cómo, en el sentido de lo transmisible, se incorporan al ámbito educativo en la formación de parámetros del deber conocer, lo conocido y las formas de transmisión del conocimiento; todo, dentro de una forma dinámica de interacción con el otro.No hay ítems correspondientes a este registro
El artículo busca organizar algunas ideas acerca de los saberes, la forma- ción de educadores y el ejercicio del oficio de ser educador, que surgieron en el momento de instaurar el XIV Se- minario Internacional del CEM. Para hacerlo, se plantea la relación entre curiosidad y saber inscritos como he- cho inherente a lo humano, y cómo, en el sentido de lo transmisible, se incorporan al ámbito educativo en la formación de parámetros del deber conocer, lo conocido y las formas de transmisión del conocimiento; todo, dentro de una forma dinámica de interacción con el otro.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.