Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
Por: Riveros Santa, Francy Angélica; Docente Secretaría de Educación de Bogotá [author] | [contributor].
Colaborador(es): Gómez Castro, Rosana; Docente Secretaría de Educación de Bogotá [author] | Gustavo Sánchez, Pedro; Docente Secretaría de Educación de Bogotá [author] | Benavides, Camilo Andrés [author].
Editor: IDEP, 2015-12-09Género/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación.El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
spa
No hay comentarios para este ejemplar.