Por: Martínez Pineda, María Cristina [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Otro título: Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?.Tema(s): | | | Educación | Experiencias pedagógicas, Acciones políticas, Colectivos Pedagógicos, Subjetividad política, Resistencia crítica | Política educacional; Investigación pedagógicaGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Resumen: El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La reflexión se centra en el reconocimiento de algunos eventos que se producen tanto en las interacciones como en las actividades que se generan en el desarrollo de dichas experiencias, y que pueden leerse como factores que agencian y potencian la capacidad de acción política de los maestros. Se trata entonces de una ampliación de la mirada a las experiencias.
El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La reflexión se centra en el reconocimiento de algunos eventos que se producen tanto en las interacciones como en las actividades que se generan en el desarrollo de dichas experiencias, y que pueden leerse como factores que agencian y potencian la capacidad de acción política de los maestros. Se trata entonces de una ampliación de la mirada a las experiencias.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.