Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
Por: Vásquez Romero, Bulmaro [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Género/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México.No hay ítems correspondientes a este registro
La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
spa
No hay comentarios para este ejemplar.