Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La arquitectura en Bogotá Rafael Maldonado Tapias

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2012Edición: Segunda edición.Descripción: p. 171-194.ISBN: 9589788780122.Tema(s): ARQUITECTURA ESCOLARRecursos en línea: Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí | Consulte el capítulo del libro aqui
Contenidos:
Abordando el tema de la arquitectura escolar, Rafael Maldonado describe cómo la construcción de edificios escolares de Bogotá ha estado al margen de las políticas del Estado colombiano desde inicio de la República. Los programas para la educación preescolar, primaria y de enseñanza media han establecido las bases de diseño del desarrollo de la arquitectura del país, dando origen a soluciones arquitectónicas que incorporan pedagogías para el tratamiento del espacio físico, que se ha correspondido con cada época del país.
Historia de la Educación en Bogotá. Tomo IIResumen: Dividido en seis apartados, el autor analiza cómo se desarrollaron las diferentes políticas y estrategias pedagógicas que dieron origen a la arquitectura escolar del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo II

Contiene bibliografía al final del capítulo.

Abordando el tema de la arquitectura escolar, Rafael Maldonado describe cómo la construcción de edificios escolares de Bogotá ha estado al margen de las políticas del Estado colombiano desde inicio de la República. Los programas para la educación preescolar, primaria y de enseñanza media han establecido las bases de diseño del desarrollo de la arquitectura del país, dando origen a soluciones arquitectónicas que incorporan pedagogías para el tratamiento del espacio físico, que se ha correspondido con cada época del país.

Dividido en seis apartados, el autor analiza cómo se desarrollaron las diferentes políticas y estrategias pedagógicas que dieron origen a la arquitectura escolar del país.

Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co