Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La Escuela Normal Superior 1936 - 1951 Martha Cecilia Herrera avatares en la construcción de un proyecto intelectual

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2012Edición: Segunda edición.Descripción: p. 95-132.ISBN: 9589788780122.Tema(s): REFORMA EDUCATIVA -- COLOMBIA | ESCUELA -- BOGOTÁ | ESCUELA ACTIVA -- COLOMBIARecursos en línea: Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí | Consulte el capítulo del libro aqui
Contenidos:
El artículo presentado por Martha Herrera describe el contexto político, cultural y económico en el que surge la Escuela Normal Superior. Como parte de un proyecto liberal que impulsaba las ideas de la modernización en Colombia, se buscó la formación de una élite intelectual, capaz de responder a los retos científicos de la época, así como a los retos culturales y sociales de las comunidades formadas. Sin embargo, con el fin de la hegemonía liberal inicia un periodo conservador que llevará al ahogo de la Escuela Normal como proyecto político y cultural de formación de intelectuales en el país. De esta manera se explica cómo las pugnas políticas, impidieron el mantenimiento de un proyecto que permitiría el acceso de los investigadores y maestros a una clase intelectual, capaz de pensar la situación política del país.
Historia de la Educación en Bogotá. Tomo IIResumen: El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo II

Contiene bibliografía al final del capítulo.

El artículo presentado por Martha Herrera describe el contexto político, cultural y económico en el que surge la Escuela Normal Superior. Como parte de un proyecto liberal que impulsaba las ideas de la modernización en Colombia, se buscó la formación de una élite intelectual, capaz de responder a los retos científicos de la época, así como a los retos culturales y sociales de las comunidades formadas. Sin embargo, con el fin de la hegemonía liberal inicia un periodo conservador que llevará al ahogo de la Escuela Normal como proyecto político y cultural de formación de intelectuales en el país. De esta manera se explica cómo las pugnas políticas, impidieron el mantenimiento de un proyecto que permitiría el acceso de los investigadores y maestros a una clase intelectual, capaz de pensar la situación política del país.

El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951.

Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co