Sonidos en movimiento. Pedagógias y juegos de inteligencia musical para los jóvenes. Módulo I: Inteligencia musical. / Por Ligia Ivette Asprilla.
Por: Asprilla. Ligia Ivette
.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP, 2012Descripción: 167 páginas. 2 CD-ROMS.Tema(s): Educación musical | Investigación educativa | Material de apoyo didáctico | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV527 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV527 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV527 (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV527 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 1 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografía: Páginas 153 - 154.
1. La línea de investigación y el proyecto. 2. La inteligencia musical: fundamentos. 3. La inteligencia musical: pedagogías. 4. La inteligencia musical: Valoración- pruebas IMU. 5. Bibliografía música e imágenes.
El presente módulo se propone ofrecer una alternativa pedagógica desarrollada desde un proceso investigativo, a los maestros de educación básica secundaria y medía de colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá, y de manera muy particular, a las instituciones vinculadas al proyecto Sonidos en movimiento, adscrito al Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. La línea de investigación sobre Procesos creativos y pedagogías de la música, que he venido adelantando hace más de 15 años, cuenta con numerosos proyectos y productos dirigidos a adolescentes y Jóvenes; la iniciativa que apoya et IDEP da continuidad a este trabajo y le abre un campo de aplicabilidad de resultados y de producción de material pedagógico para el nivel de educación básica secundaría y media. La inteligencia musical ha constituido, en la línea de investigación, objeto de indagación y construcción desde el 2002; se trata de un paradigma que confronta los esquemas de educación musical convencional y ofrece múltiples posibilidades a la transformación de los modelos de formación y al enriquecimiento de las estrategias pedagógicas en el campo. Sin pretender ser exhaustivo, el módulo aborda los fundamentos y pedagogías de la inteligencia musical, los sustenta con resultados de un diagnóstico sobre aptitud e inteligencia musical realizado en la primera etapa del proyecto entre 205 estudiantes de 5 colegios de Bogotá, e incluye al final la Prueba IMU: un test de inteligencia musical diseñado en el 2011 como instrumento del diagnóstico, que ofrece una diversidad de juegos a las pedagogías de la música.
No hay comentarios para este ejemplar.