Proyecto de innovación en gestión, organización escolar y prácticas pedagógicas: “Agenciamiento, gubernamentalidad y prácticas pedagógicas”. / Por la Universidad Francisco José de Caldas.
Por: Universidad Francisco José de Caldas
.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP, 2012Descripción: 88 páginas. CD-ROM.Tema(s): Desarrollo educativo | Investigación educativa | Profesores-Formación profesional | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV518 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV518 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV518 (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Informe final de investigación que fue producto del convenio No. 094 de 2011, celebrado entre la Universidad Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP.
Bibliografía: Páginas 87 - 88.
1. Informe académico final. 2. Anexos. 3. Bibliografía.
El propósito central de este informe se orienta a convocar a un amplio debate sobre la cuestión de la innovación en la escuela resaltando el elemento investigativo y el horizonte político y ético que debe tener ésta. En esta dirección, se trata fundamentalmente de presentar un punto de vista crítico, esto es, de visibilizar condiciones de ruptura que enmarcan procesos de innovación y además entender los devenires subjetivos –maestros/as, alumnos/as- que transforman de manera profunda la dimensión instituida de la educación y la pedagogía. En este posicionamiento crítico investigativo se destaca el papel central de epistemologías que permiten develar perspectivas emergentes implícitas en los devenirles posibles de los agentes escolares, accediéndose en este descubrimiento, al señalamiento de las disposiciones de creación e innovación de la escuela. Lo central es evidenciar las perturbaciones y transposiciones que provocan la emergencia de lo innovador y lo mutante y lo que definitivamente trastorna las configuraciones establecidas de las instituciones.
No hay comentarios para este ejemplar.