Problemáticas educativas y pedagógicas, docentes investigadores y política pública educativa Distrital. Informe final. / Por Andrea Osorio Villada & otros.
Por: Osorio Villada, Andrea
.
Colaborador(es): Rozo Gaviria, Alexander
| Méndez Montealegre, Isabel
| Pedraza Pedraza, María Betulia
| Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP, 2010Descripción: 344 páginas. Incluye cuadros; gráficas; tablas.Tema(s): Desarrollo educativo | Planificación y administración educativa | Política educativa | Prospección educativa | InvestigacionesOtra clasificación: INV521 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV521 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografía: Páginas 342 - 343.
Presentación. Estrategia de acompañamiento. Análisis de la estrategia de acompañamiento. Caracterización de las principales problemáticas educativas y pedagógicas de las localidades de Bogotá Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
Con el ánimo de caracterizar las problemáticas pedagógicas e investigativas de las localidades de Bogotá, se revisaron los núcleos o temas problematizados por los grupos de investigación, el desarrollo efectivo de las líneas propuestas por el IDEP. Además, se buscó identificar cuáles son las características de las prácticas de maestros y de los grupos de los docentes – investigadores, cuáles son sus Intereses investigativos, cuáles son los problemas de investigación presentados por los 9 grupos de los Colegios Oficiales y sus propósitos de la investigación, las herramientas apropiadas o formuladas dentro del proceso investigativo, cuáles fueron los diseños de investigación, cuáles fueron las metodologías y enfoques de investigación usados por los grupos y el proceso de acompañamiento del equipo investigador. El documento tiene el propósito de presentar el informe final del proyecto de investigación: Caracterización de problemáticas educativas y pedagógicas en 9 localidades de Bogotá realizada por el IDEP, 2010”, en seis capítulos: el primero que corresponde a esta introducción, en la que se presentan los antecedentes y fundamentos de la investigación del IDEP. En el segundo, se muestra la estrategia de acompañamiento adelantada por el equipo investigador del IDEP. En el tercero, se presenta de manera concisa, el análisis a la estrategia de acompañamiento a partir del trabajo de campo adelantado por el equipo investigador. En el cuarto, se indican los hallazgos obtenidos en términos de la caracterización de las problemáticas educativas y pedagógicas de las localidades de Bogotá. En el quinto, se presentan las recomendaciones para un siguiente proceso a desarrollar con los docentes investigadores, grupos de investigación, colegios y autoridades de política pública educativa. En el sexto, se presenta el anexo, en el séptimo, la bibliografía y en el octavo, se incorporan los artículos que dan cuenta de las experiencias de investigación de los nueve grupos que participaron en el proyecto Caracterización de las principales problemáticas educativas y pedagógicas de investigación en Bogotá.
No hay comentarios para este ejemplar.