Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá. Una aproximación cualitativa. / Por la Universidad Nacional de Colombia.
Por: Universidad Nacional de Colombia
.
Colaborador(es): Flórez Romero, Rita
| Acero Niño, Gloria Amparo
| Gómez Muñoz, Diana Paola
| Galviz Vásquez, Deisy Johana
| Niño Aguilera, Lina Emilena
| Castro Martínez, Jaime Alberto [Investigador]
| Arias Velandia, Nicolas
| Arias Velandia, Nicolás
| Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
| Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
.
Editor: Bogotá: IDEP; SED, 2013Descripción: 4 Tomos. Incluye gráficas; tablas. 2 CD-ROMS.Tema(s): Administración educativa | Investigación educativa | Planificación educativa | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV528 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV528 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1_Tomo 1 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV528 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1_Tomo 2 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV528 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 2_Tomo 2 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV528 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 2_Tomo 1 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV528 (Navegar estantería) | Ej. 3_CD 1 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV528 (Navegar estantería) | Ej. 3_CD 2 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Informe final de investigación que fue producto del contrato interadministrativo 146 de 2012, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, la Secretaría de Educación (SED) de Bogotá y el grupo de investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia de la Universidad Nacional de Colombia.
Bibliografía: Páginas 799 - 829.
Capítulo 1. Sobre la investigación. Capítulo 2. Panorama internacional. Capítulo 3. Panorama nacional. Capítulo 4. Panorama de Bogotá D.C. Capítulo 5. Modelos y prácticas pedagógicas en educación inicial de Bogotá D.C. Capítulo 6. Lecciones aprendidas. Recomendaciones para Bogotá D.C. Referencias. Anexos.
El propósito de este informe va más allá de presentar los resultados de estas dos investigaciones. Se organiza en seis capítulos. En el capítulo 1 se presentan los objetivos y las rutas metodológicas de los dos estudios que buscaron caracterizar los modelos y las prácticas pedagógicas en la educación inicial en el Distrito Capital, y las modalidades de atención integral a la primera infancia. Los capítulos 2, 3 y 4 exponen el panorama de las modalidades de atención integral a la primera infancia a nivel internacional, nacional y distrital; y en el capítulo 5 los modelos y prácticas pedagógicas en educación inicial. El capítulo 6, en primer lugar, pone a consideración de los lectores una apuesta de un horizonte sobre los siguientes conceptos nucleares: primera infancia, atención integral, modalidades de atención integral, inclusión social, enfoque diferencial, modelos y prácticas pedagógicas. En segundo, a manera de contextualización, se presentan algunas consideraciones sobre Bogotá, D.C. y la primera infancia que la habita. Y en tercer lugar, se ofrece un conjunto de recomendaciones para el Distrito, las cuales buscan apoyar la toma de decisiones relacionadas con la política pública, las modalidades de atención integral a la primera infancia y los modelos y las prácticas pedagógicas dirigidas a niños y niñas de 3 a 5 años. Esperamos que esta obra sea de gran utilidad, en general, para la sociedad, para entidades gubernamentales y no gubernamentales, para instituciones académicas, y, en particular, para la SED y la SDIS, entidades encargadas de la atención integral de los niños de cero a cinco años en el Distrito Capital de Colombia, las cuales, en una alianza estratégica con el IDEP, financiaron estas investigaciones.
No hay comentarios para este ejemplar.