Los task... Más que una tarea. Una estrategia comunicativa en Inglés. / Por Martha Cecilia Peña Pedroza & Doris Inés Mesa López.
Por: Peña Pedroza, Martha Cecilia
.
Colaborador(es): Mesa López, Dora Inés
.
Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 104 páginas.Tema(s): Desarrollo de los planes de estudio | Formación en lenguas y culturas extranjeras | Material de apoyo didáctico | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV545 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV545 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografía: Páginas 87 - 88.
Presentación. 1. El bilingüismo en Colombia: Un reto en el presente. 2. El ideal pedagógico. 3. Recorridos que dejaron huella. 4. Caminante no hay camino. 5. Dos vidas un mismo sueño. 6. Contexto escolar. 7. Los Tasks... mas que una tarea. 8. Así fue que empezaron... a investigar. 9. Dos mil nueve época de cambios y avances. 10. Categorizaciones. Anexos.
El artículo presenta la reflexión hecha desde nuestras prácticas pensadas y que a partir de nuestros quehaceres pedagógicos nos preguntamos: ¿Cómo lograr que los estudiantes desarrollen la habilidad comunicativa en inglés de forma natural en la escuela? Esta perspectiva de generar cambios metodológicos en el ámbito escolar que promovieran el uso natural de la lengua inglesa nos indujo a indagar y consultar diferentes metodologías. Una de ellas, los Task Based Language Learning, nos llamó especialmente la atención por tener componentes comunicativos y lingüísticos que se acercaban a nuestro ideal pedagógico. A partir de esta metodología surgió la nueva pregunta: ¿Constituyen los tasks una estrategia metodológica adecuada para el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés? Fue así como dicho ejercicio investigativo nos Nevó a registrar, analizar e interpretar diferentes momentos de nuestra práctica educativa en tal sentido, superando dificultades administrativas y espacio-temporales propias del quehacer pedagógico. El propósito de este relato es que escuchen ustedes la voz de dos maestras, que desde diferentes contextos y espacios escolares nos hemos interesado en mejorar la didáctica y metodología de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este recorrido nos ha permitido profundizar epistemológicamente sobre el tema de bilingüismo en la escuela, conocer otras formas de enseñar una lengua extranjera, implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje, experimentar en el aula y desaprender paradigmas que mantienen anquilosados los saberes y entorpecen la implementación de metodologías para la adquisición de una lengua extranjera en ambientes educativos.
No hay comentarios para este ejemplar.