Estudio en saberes y mediaciones en torno a la relación escuela y familia. / Por la Universidad de la Sabana.
Por: Universidad de la Sabana
.
Colaborador(es): Cabrera, Victoria Eugenia
| Docal, María del Carmen
| Moreno, Iván Dario
| Astuy, Annabel
| Pedraza, Alexandra
| Instituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Bogotá: IDEP, 2014Descripción: 154 páginas. Incluye fotografías. CD-ROM.Tema(s): Investigación educativa | Planificación y administración educativa | Población escolar y docente | Sistema educativo | InvestigacionesOtra clasificación: INV559 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV559 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV559 (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Informe final de investigación que fue producto del contrato No. 044 de 2014, que fue celebrado entre la Universidad de la Sabana y el Instituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Bibliografía: Páginas 117 - 119.
Introducción. Objetivos. Capítulo I: Estado del arte: Estado del conocimiento en torno a la relación Escuela y Familia. Capítulo II: Propuesta metodológica y selección de los colegios participantes. Capítulo III: Caracterización, cualificación y acompañamiento. Capítulo IV: Recomendaciones y/o sugerencias en el orden pedagógico y de política pública para la ciudad en el campo de la relación escuela y familia. Referencias. Anexos.
La importancia de la familia y su contribución al desarrollo integral de las personas es indiscutible, el apoyo que brinden las redes familiares es determinante en todos los procesos para el crecimiento y fortalecimiento de la autonomía de todos los individuos en formación. La institución familiar y sus diferentes miembros contribuye junto con la escuela a lograr este objetivo y educar a las niñas, niños y jóvenes colombianos. Por esta razón, la familia se convierte en una unidad interesante para abordar desde los procesos investigativos que adelanta el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP desde su componente Escuela, currículo y pedagogía, así como el Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.
No hay comentarios para este ejemplar.