Enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida. Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional docente en Bogotá. / Por Jaime Parra Rodríguez & otros.
Por: Parra Rodríguez, Jaime
.
Colaborador(es): Barrera, David
| Giraldo, Claudia
| Gutiérrez, Yira M
| Maya, Carolina
| Valdivieso, Carlos
| Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP. Descripción: 114 páginas.Tema(s): Desarrollo educativo | Enseñanza publica | Profesores-Formación profesional | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV532 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV532 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | No se encuentra disponible el ejemplar físico de la investigación. |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Parte 1: Desempeños docentes, aprendizajes estudiantes y desarrollo profesional docente. Parte 2: Relevancia del desarrollo profesional docente en Bogotá. Parte 3: Pertinencia del desarrollo profesional docente en Bogotá. Parte 4: Prospectiva del desarrollo profesional docente en Bogotá.
La pobreza y su relación con el desarrollo infantil es un fenómeno multidimensional, que involucra variados componentes biológicos y culturales en continua interacción. La pobreza incrementa la exposición del niño a riesgos tanto biológicos como psicosociales que afectan su desarrollo y sus oportunidades de aprendizaje. En el mundo más de un billón de niños son afectados por deprivaciones severas ocasionadas por la pobreza. En este contexto, la deprivación se refiere a inadecuados peso y talla según edad, accesos limitados a agua potable y servicios sanitarias, falta de atención médica adecuada, hacinamiento en la vivienda y dificultades de acceso a televisión, radio o material impreso en el hogar. Aunque en los países más desarrollados este tipo deprivación parece no afectarlos, la pobreza infantil varía entre el 3% y el 25%; por ejemplo, en Estados Unidos 28.6 millones de niños (39%) viven en familias de bajos ingresos y 12.7 millones (17%) en familias pobres.
No hay comentarios para este ejemplar.