Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Emprendimiento empresarial en el currículo Gregolac-Gregobell. Nuestra empresa. / Por la Fundación Universitaria Monserrate.

Por: Fundación Universitaria Monserrate.
Colaborador(es): Bejarano Romero, Luz Aida | Giraldo Gutiérrez, Blanca Nidia | Martínez, Ángela María | Rodríguez Pedraza, María Isabel | Liceo Parroquial San Gregorio Magno | Instituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 73 páginas.Tema(s): Adaptaciones curriculares | Estrategias de aprendizaje | Investigación educativa | Recursos para la educación | Investigaciones | Los Mártires (Bogotá, Colombia)Otra clasificación: INV549
Contenidos parciales:
Presentación. Introducción. Capítulo primero: La Historia. "Una óptica retrospectiva en la experiencia de innovación". Capítulo segundo: Narrando la experiencia desde una óptica propia y ajena. Capítulo tercero: Lo que en esencia hacemos y somos. Capítulo cuarto: Respuesta o alcance ¿La experiencia que exitosa? Capitulo quinto: ¿Por qué el emprendimiento en la educación? Bibliografía. Anexos.
Resumen: La propuesta de innovación pedagógica para transformación del currículo hecha desde la comunidad educativa del Liceo Parroquial San Gregorio Magno. Esta es una apuesta por una nueva manera de educar desde la interdisciplinariedad como medio no solo para integrar los saberes sino para que estos mismos logren su cometido en la formación de los sujetos destinatarios de la acción pedagógica. Así Emprendimiento en el currículo. GREGOLAC-GREGOBELL Nuestra Empresa, desde la perspectiva de fomentar la formación para el emprendimiento y potenciar competencias cognitivas , laborales, empresariales se consolidó dentro de la institución como una estrategia que desde su línea de acción articuló la teoría y la práctica en la creación de una empresa institucional GREGOLAC, para la elaboración de productos lácteos GREGOBELL para la elaboración de productos de belleza, a partir de la integración de las diversas disciplinas incluyendo las áreas fundamentales y optativas del currículo de la institución: Ciencias sociales, Bioquímica, Ciencias de la computación, Matemáticas, Microbiología, Física, Artes, Lengua Castellana, propiciando así experiencias significativas para los estudiantes que les permitan profundizar en temáticas claves de cada disciplina desde un problema generador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: Página 67.

Presentación. Introducción. Capítulo primero: La Historia. "Una óptica retrospectiva en la experiencia de innovación". Capítulo segundo: Narrando la experiencia desde una óptica propia y ajena. Capítulo tercero: Lo que en esencia hacemos y somos. Capítulo cuarto: Respuesta o alcance ¿La experiencia que exitosa? Capitulo quinto: ¿Por qué el emprendimiento en la educación? Bibliografía. Anexos.

La propuesta de innovación pedagógica para transformación del currículo hecha desde la comunidad educativa del Liceo Parroquial San Gregorio Magno. Esta es una apuesta por una nueva manera de educar desde la interdisciplinariedad como medio no solo para integrar los saberes sino para que estos mismos logren su cometido en la formación de los sujetos destinatarios de la acción pedagógica. Así Emprendimiento en el currículo. GREGOLAC-GREGOBELL Nuestra Empresa, desde la perspectiva de fomentar la formación para el emprendimiento y potenciar competencias cognitivas , laborales, empresariales se consolidó dentro de la institución como una estrategia que desde su línea de acción articuló la teoría y la práctica en la creación de una empresa institucional GREGOLAC, para la elaboración de productos lácteos GREGOBELL para la elaboración de productos de belleza, a partir de la integración de las diversas disciplinas incluyendo las áreas fundamentales y optativas del currículo de la institución: Ciencias sociales, Bioquímica, Ciencias de la computación, Matemáticas, Microbiología, Física, Artes, Lengua Castellana, propiciando así experiencias significativas para los estudiantes que les permitan profundizar en temáticas claves de cada disciplina desde un problema generador.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co