Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Documento con el desarrollo de cada uno de los módulos de cualificación que incluye: Temática general, fundamentación conceptual, objetivos, metodología, resultados y evaluación. / Por Fundación Universitaria Cafam – UNICAFAM.

Por: Fundación Universitaria Cafam - UNICAFAM.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2012Descripción: 66 páginas. CD-ROM.Tema(s): Calidad de la educación | Desarrollo educativo | Evaluación de los planes de estudio | Investigación de los planes de estudio | InvestigacionesOtra clasificación: INV523 Resumen: Los retos que plantea el mundo de hoy a la educación de las nuevas generaciones hacen necesaria una reflexión sobre los procesos de formación de docentes, tanto de la etapa inicial como de la formación permanente; ambos espacios ampliamente criticados por diferentes actores por el sentido que se le ha asignado, los contenidos y estrategias utilizadas, pero principalmente por el poco impacto que han tenido en la calidad de la educación que se ofrece a niños y jóvenes. Situación que se constata en informes, estudios y valoraciones de carácter nacional e internacional que señalan serios problemas relacionados con la calidad de la educación y particularmente con los procesos de formación de los educadores. La formación inicial que brindan facultades de Educación y normales superiores no han podido demostrar a la sociedad que las propuestas educativas que ofrecen para la formación de los educadores son coherentes con los retos a los cuales se debe responder, situación que se refleja en los diferentes escenarios académicos y sociales donde se analiza la formación inicial de los educadores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: Páginas 65 - 66.

Los retos que plantea el mundo de hoy a la educación de las nuevas generaciones hacen necesaria una reflexión sobre los procesos de formación de docentes, tanto de la etapa inicial como de la formación permanente; ambos espacios ampliamente criticados por diferentes actores por el sentido que se le ha asignado, los contenidos y estrategias utilizadas, pero principalmente por el poco impacto que han tenido en la calidad de la educación que se ofrece a niños y jóvenes. Situación que se constata en informes, estudios y valoraciones de carácter nacional e internacional que señalan serios problemas relacionados con la calidad de la educación y particularmente con los procesos de formación de los educadores. La formación inicial que brindan facultades de Educación y normales superiores no han podido demostrar a la sociedad que las propuestas educativas que ofrecen para la formación de los educadores son coherentes con los retos a los cuales se debe responder, situación que se refleja en los diferentes escenarios académicos y sociales donde se analiza la formación inicial de los educadores.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co