Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía – Fase III. / Por Dora Lilia Marín Díaz.

Por: Marín Díaz, Dora Lilia.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Bogotá: IDEP, 2015Descripción: 290 páginas. Incluye gráficos, tablas. CD-ROM.Tema(s): Desarrollo de los planes de estudio | Investigación educativa | Planificación educativa | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV573
Contenidos parciales:
Presentación. Sección 1: Rastreo conceptual y lectura transversal. Sección 2: Estructura para el diseño estratégico del Componente escuela, currículo y pedagogía. Sección 3. La noción de currículo: elementos para un balance. Sección 4: Anexos.
Resumen: El documento constituye un informe final de los resultados del proceso realizado durante al año 2014 por los contratistas en el marco de la fase III del diseño estratégico del componente. El proceso desarrollado por el equipo permitió hacer un rastreo de la noción de diseño estratégico al mismo tiempo que una revisión de buena parte de la producción académica realizada en el componente Escuela, Currículo y Pedagogía entre 2012 y 2014 mediante el seguimiento a la relación escuela‐currículo‐saberes escolares mediaciones escolares (Sección 1). Con base en esas dos revisiones se elaboró un documento para la estructura del diseño estratégico del componente ECP (Sección 2). Dado que en esa producción no se encontraba un documento que concentrara las reflexiones relacionadas con la noción de currículo, esta fue una de las actividades desarrolladas e incluidas en el presente documento (Sección 3).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Informe final de investigación que fue producto del contrato de prestación de servicios No. 03 de 2014, celebrado entre Dora Lilia Marín Díaz y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.

Bibliografía: Páginas 87 - 89.

Presentación. Sección 1: Rastreo conceptual y lectura transversal. Sección 2: Estructura para el diseño estratégico del Componente escuela, currículo y pedagogía. Sección 3. La noción de currículo: elementos para un balance. Sección 4: Anexos.

El documento constituye un informe final de los resultados del proceso realizado durante al año 2014 por los contratistas en el marco de la fase III del diseño estratégico del componente. El proceso desarrollado por el equipo permitió hacer un rastreo de la noción de diseño estratégico al mismo tiempo que una revisión de buena parte de la producción académica realizada en el componente Escuela, Currículo y Pedagogía entre 2012 y 2014 mediante el seguimiento a la relación escuela‐currículo‐saberes escolares mediaciones escolares (Sección 1). Con base en esas dos revisiones se elaboró un documento para la estructura del diseño estratégico del componente ECP (Sección 2). Dado que en esa producción no se encontraba un documento que concentrara las reflexiones relacionadas con la noción de currículo, esta fue una de las actividades desarrolladas e incluidas en el presente documento (Sección 3).

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co