Didáctica y medios en educación: Estrategias de innovación para el aprendizaje. / Por José Cabrera, Edgar Pineda & Andres Carvajal.
Por: Cabrera Paz, José
.
Colaborador(es): Pineda, Edgar
| Carvajal, Andres
| Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP, 2012Descripción: 69 páginas. CD-ROM.Tema(s): Desarrollo de los planes de estudio | Innovaciones educativas | Investigación educativa | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV524 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV524 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | No se encuentra disponible el ejemplar físico de la investigación. | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV524 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 2 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
1. Didáctica y Medios en Educación: Estrategias de innovación para el aprendizaje. 2. Un artículo final de carácter publicable, en el que se visibilicen las posibilidades pedagógicas y didácticas de las TIC a nivel de medios audiovisuales, teniendo en cuenta los resultados de los tres colegios participantes. Construcción de comunidad con diversidad étnica, cultural y social a través de la didáctica de medios. 3. Un artículo final de carácter publicable, en el que se visibilicen las posibilidades pedagógicas y didácticas de las TIC a nivel de medios audiovisuales, teniendo en cuenta los resultados de los tres colegios participantes. 4. Un artículo final de carácter publicable, en el que se visibilicen las posibilidades pedagógicas y didácticas de las TIC a nivel de medios audiovisuales, teniendo en cuenta los resultados de los tres colegios participantes.
El presente artículo da cuenta de la gestión de tres innovaciones desarrolladas en instituciones públicas de Bogotá. La experiencia consistió en la generación de un proceso de formación, diseño y aplicación de una metodología para la creación y utilización de producciones audiovisuales con niños y jóvenes. La metodología, denominada “juegos de misión para la producción audiovisual” estuvo centrada en un enfoque innovador, la “Gamificación”, que consiste en utilizar dinámicas, estéticas y prácticas de la lógica de los videojuegos y aplicarla en distintos contextos.
No hay comentarios para este ejemplar.