Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Con-vivencia: Una construcción con-sentido. Sistematización de la experiencia proyecto de sistematización promovido por el IDEP. Bogotá, 2009. / Por el Colegio Fe y Alegría de Vitelma.

Por: Colegio Fe y Alegría de Vitelma.
Colaborador(es): Blanco, María del Carmen | Romero, Myriam | Vásquez, Nelson | del Portillo, Adolfo | Cruz López, Tania | Instituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 70 páginas. Incluye fotografías.Tema(s): Calidad de la educación | Desarrollo de los planes de estudio | Investigación educativa | Población escolar y docente | InvestigacionesOtra clasificación: INV553
Contenidos parciales:
Presentación. Contexto del Centro Fe y Alegría de Vitelma. Antecedentes del proyecto. Desarrollo del proceso. Balance del proceso. Anexo.
Resumen: La sistematización como herramienta y proceso intencionado clave de la educación popular, posibilita el diseño de un proceso participativo que registra y reconstruye conocimientos y percepciones dispersas, recupera la memoria histórica, reconstruye y mejora las prácticas, produce conocimiento y permite compartir y divulgar experiencias propias. Así, el presente documento propone dar cuenta del proceso que el Centro Fe y Alegría Vitelma ha recorrido en búsqueda de la construcción de vínculos humanos que fortalezcan y mejoren las relaciones interpersonales del colegio. Este proceso se formalizó y se ha consolidado a partir de una estrategia impulsada por el movimiento de Fe y Alegría internacional Programa de Calidad de la Educación Popular (P1)- que comenzó a implementarse en Vitelma en el 2006, con la aplicación de una evaluación diagnóstica. Por ello, la sistematización que se presenta a continuación, parte del 2007, año en el cual se "institucionaliza" el P1 y se construye el plan de mejora que ha guiado este camino.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Presentación. Contexto del Centro Fe y Alegría de Vitelma. Antecedentes del proyecto. Desarrollo del proceso. Balance del proceso. Anexo.

La sistematización como herramienta y proceso intencionado clave de la educación popular, posibilita el diseño de un proceso participativo que registra y reconstruye conocimientos y percepciones dispersas, recupera la memoria histórica, reconstruye y mejora las prácticas, produce conocimiento y permite compartir y divulgar experiencias propias. Así, el presente documento propone dar cuenta del proceso que el Centro Fe y Alegría Vitelma ha recorrido en búsqueda de la construcción de vínculos humanos que fortalezcan y mejoren las relaciones interpersonales del colegio. Este proceso se formalizó y se ha consolidado a partir de una estrategia impulsada por el movimiento de Fe y Alegría internacional Programa de Calidad de la Educación Popular (P1)- que comenzó a implementarse en Vitelma en el 2006, con la aplicación de una evaluación diagnóstica. Por ello, la sistematización que se presenta a continuación, parte del 2007, año en el cual se "institucionaliza" el P1 y se construye el plan de mejora que ha guiado este camino.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co