Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El derecho a la ciudad desde la perspectiva de jóvenes escolares / Martha Cecilia Herrera y Raúl Infante Acevedo.

Por: Herrera, Martha Cecilia.
Colaborador(es): Infante Acevedo, Raúl.
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: p. 91-104.ISSN: 0123-0425. En: Revista Educación y Ciudad No. 16Resumen: El texto expone algunas reflexiones e indagaciones en torno a una investigación llevada a cabo sobre ciudad y ciudadanía en jóvenes escolares. En é se aborda la ciudad como el territorio vital de los jóvenes, señalando sus posibilidades en términos de derechos y experiencias vitales, evidenciando, a través de las voces de los propio jóvenes, las percepciones sobre una ciudad frente a la cual se siente vulnerabilidad y discriminación, temores y falta de oportunidades; experiencias que se entrecruzan, al mismo tiempo, con los sueños y esperanzas de lo que estos jóvenes escolares esperan de la ciudad y sus distintos entornos, incluidos el espacio escolar. Este articulo es un llamado a quienes vivimos en la ciudad, a quienes participan en la elaboración de políticas o pertenecen al espacio escolar, para promover la construcción de una ciudad que les posibilite a los jóvenes experiencias vitales de configuración subjetiva, surcadas por el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

En: Revista Educación y Ciudad -- No. 16

El texto expone algunas reflexiones e indagaciones en torno a una investigación llevada a cabo sobre ciudad y ciudadanía en jóvenes escolares. En é se aborda la ciudad como el territorio vital de los jóvenes, señalando sus posibilidades en términos de derechos y experiencias vitales, evidenciando, a través de las voces de los propio jóvenes, las percepciones sobre una ciudad frente a la cual se siente vulnerabilidad y discriminación, temores y falta de oportunidades; experiencias que se entrecruzan, al mismo tiempo, con los sueños y esperanzas de lo que estos jóvenes escolares esperan de la ciudad y sus distintos entornos, incluidos el espacio escolar. Este articulo es un llamado a quienes vivimos en la ciudad, a quienes participan en la elaboración de políticas o pertenecen al espacio escolar, para promover la construcción de una ciudad que les posibilite a los jóvenes experiencias vitales de configuración subjetiva, surcadas por el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co