El derecho a la ciudad desde la perspectiva de jóvenes escolares / Martha Cecilia Herrera y Raúl Infante Acevedo.
Por: Herrera, Martha Cecilia.
Colaborador(es): Infante Acevedo, Raúl.
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: p. 91-104.ISSN: 0123-0425. En: Revista Educación y Ciudad No. 16Resumen: El texto expone algunas reflexiones e indagaciones en torno a una investigación llevada a cabo sobre ciudad y ciudadanía en jóvenes escolares. En é se aborda la ciudad como el territorio vital de los jóvenes, señalando sus posibilidades en términos de derechos y experiencias vitales, evidenciando, a través de las voces de los propio jóvenes, las percepciones sobre una ciudad frente a la cual se siente vulnerabilidad y discriminación, temores y falta de oportunidades; experiencias que se entrecruzan, al mismo tiempo, con los sueños y esperanzas de lo que estos jóvenes escolares esperan de la ciudad y sus distintos entornos, incluidos el espacio escolar. Este articulo es un llamado a quienes vivimos en la ciudad, a quienes participan en la elaboración de políticas o pertenecen al espacio escolar, para promover la construcción de una ciudad que les posibilite a los jóvenes experiencias vitales de configuración subjetiva, surcadas por el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 16
El texto expone algunas reflexiones e indagaciones en torno a una investigación llevada a cabo sobre ciudad y ciudadanía en jóvenes escolares. En é se aborda la ciudad como el territorio vital de los jóvenes, señalando sus posibilidades en términos de derechos y experiencias vitales, evidenciando, a través de las voces de los propio jóvenes, las percepciones sobre una ciudad frente a la cual se siente vulnerabilidad y discriminación, temores y falta de oportunidades; experiencias que se entrecruzan, al mismo tiempo, con los sueños y esperanzas de lo que estos jóvenes escolares esperan de la ciudad y sus distintos entornos, incluidos el espacio escolar. Este articulo es un llamado a quienes vivimos en la ciudad, a quienes participan en la elaboración de políticas o pertenecen al espacio escolar, para promover la construcción de una ciudad que les posibilite a los jóvenes experiencias vitales de configuración subjetiva, surcadas por el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos.
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