Escuela y cultura política democrática: ¿Vamos en contravía? / Paul Bromberg.
Por: Bromberg, Paul.
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: p. 7-22.ISSN: 0123-0425.Tema(s): EDUCACIÓN -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) En: Revista Educación y Ciudad No. 17Resumen: Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada por emitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 17
Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada por emitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático.
No hay comentarios para este ejemplar.