Normal view MARC view ISBD view

Diversidad, interculturalidad y construcción de ciudad / Catherine Walsh... [et al.] ; compiladores Wilmer Villa, Arturo Grueso Bonilla

Contributor(s): Walsh, Catherine.
Publisher: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2008Description: 370 p.ISBN: 9789588316529.Subject(s): POLÍTICAS PUBLICAS | ASIMILACIÓN CULTURAL | MARGINALIDAD SOCIAL | CONFLICTOS CULTURALESDDC classification: 302.1 Abstract: Surge de la necesidad de actuación frente a las nuevas demandas de los actores sociales como actores políticos, los cuales generan un tipo de agencia discursiva que anteponen a los controles del conocimiento de experto que habla en, de y sobre el otro. En este caso se ve la interculturalidad como una construcción que permite confrontar los absolutismos propios del marco de la cosmovisión occidental. Esta obra es una apuesta por la inclusión de nuevas emergencias epistemológicas, asumidas desde la diversalidad epistémica, que representa una opción de cara a la destotalización de algunos lenguajes, que han eclipsado las voces de los actores que inscriben la experiencia discursiva, desde unas prácticas situadas, donde lo relevante es la situación de actuación con el otro y desde el otro, llegando a considerar lo colaborativo como una dimensión de la interculturalidad en el marco de un relacionamiento complejo que da cuenta de la diversidad cultural. El libro está estructurado en cuatro capítulos: diversidad e interculturalidad, interculturalidad y construcción de ciudad, experiencias de carácter pedagógico y poblaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 302.1 D618d (Browse shelf) 1 Available TMP0350

Trabajo docente U.N.

Surge de la necesidad de actuación frente a las nuevas demandas de los actores sociales como actores políticos, los cuales generan un tipo de agencia discursiva que anteponen a los controles del conocimiento de experto que habla en, de y sobre el otro. En este caso se ve la interculturalidad como una construcción que permite confrontar los absolutismos propios del marco de la cosmovisión occidental. Esta obra es una apuesta por la inclusión de nuevas emergencias epistemológicas, asumidas desde la diversalidad epistémica, que representa una opción de cara a la destotalización de algunos lenguajes, que han eclipsado las voces de los actores que inscriben la experiencia discursiva, desde unas prácticas situadas, donde lo relevante es la situación de actuación con el otro y desde el otro, llegando a considerar lo colaborativo como una dimensión de la interculturalidad en el marco de un relacionamiento complejo que da cuenta de la diversidad cultural. El libro está estructurado en cuatro capítulos: diversidad e interculturalidad, interculturalidad y construcción de ciudad, experiencias de carácter pedagógico y poblaciones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co