La ciudad como escenario de aprendizajes significativos / Sandra Patricia Caro Couttin y Luz Stella Franco Gómez.
Por: Caro Couttin, Sandra Patricia.
Colaborador(es): Franco Gómez, Luz Stella | Pereira, José Miguel [asesor].
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: 52 h.; fot., 28 cm.Tema(s): MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | MODELOS DE ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CIUDADANÍA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | SOCIOLOGÍA URBANA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.3 Resumen: En esta investigación se analiza la experiencia de aprovechar la ciudad como espacio de aprendizaje significativo para que los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Distrital Manuel Elkin Patarroyo, incorporen en su repertorio actitudes que les permitan interactuar con los otros y convivir armónicamente en medio de la diferencia. Así mismo, se pone en contacto a los estudiantes con otros estilos de vida, modos posibles de pensar, vivir e interactuar, diferentes a los de su contexto barrial y promover en ellos la vivencia de la ciudadanía desde la óptica del asumir deberes y derechos.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.3 C165c (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1464 |
Informe final que hace parte de las experiencias pedagógicas del Programa Escuela - Ciudad - Escuela del Convenio No. 042 de 2007 suscrito entre el IDEP y COMPENSAR.
En esta investigación se analiza la experiencia de aprovechar la ciudad como espacio de aprendizaje significativo para que los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Distrital Manuel Elkin Patarroyo, incorporen en su repertorio actitudes que les permitan interactuar con los otros y convivir armónicamente en medio de la diferencia. Así mismo, se pone en contacto a los estudiantes con otros estilos de vida, modos posibles de pensar, vivir e interactuar, diferentes a los de su contexto barrial y promover en ellos la vivencia de la ciudadanía desde la óptica del asumir deberes y derechos.
No hay comentarios para este ejemplar.