Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La evaluación de aula en lenguaje / Angélica Pinzón, Claudia Patricia Farfán Castillo y Cecilia Rincón Sánchez.

Por: Pinzón, Angélica.
Colaborador(es): Farfán Castillo, Claudia Patricia | Rincón Sánchez, Cecilia | Pérez Abril, Mauricio [asesor] | Blandón Ramírez, Fanny [asesor].
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: 2 t.; 28 cm. + 2 CD-ROM.Tema(s): EVALUACIÓN EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ESPAÑOL - ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.26 Resumen: La siguiente investigación hace una reflexión que contempla las cinco secuencias didácticas realizadas para trabajar diferentes instancias de la lengua en el salón de clase. La diversidad de contenidos en las situaciones de evaluación que se dan en el aula en torno a temas como: la elaboración de un texto narrativo, la comprensión de discursos orales, la construcción de conceptos en matemáticas privilegiando las producciones orales de los estudiantes, la comprensión y producción de una caricatura de opinión y la competencia literaria en comprensión de un texto narrativo. La propuesta de evaluación se contemplan más como los momentos insertos en la secuencia didáctica que dan pistas tanto al docente como a los estudiantes de las maneras diversas en que se construye conocimiento, pero que además, le dan significado a las actividades que se realizan en las aulas de clase.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371.26 A834e (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1456

Informe final que hace parte de las 20 experiencias pedagógicas en investigación de alternativas en evaluación del aprendizaje del Convenio No. 60 de 2007 suscrito entre el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate.

La siguiente investigación hace una reflexión que contempla las cinco secuencias didácticas realizadas para trabajar diferentes instancias de la lengua en el salón de clase. La diversidad de contenidos en las situaciones de evaluación que se dan en el aula en torno a temas como: la elaboración de un texto narrativo, la comprensión de discursos orales, la construcción de conceptos en matemáticas privilegiando las producciones orales de los estudiantes, la comprensión y producción de una caricatura de opinión y la competencia literaria en comprensión de un texto narrativo. La propuesta de evaluación se contemplan más como los momentos insertos en la secuencia didáctica que dan pistas tanto al docente como a los estudiantes de las maneras diversas en que se construye conocimiento, pero que además, le dan significado a las actividades que se realizan en las aulas de clase.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co