Estado del arte sobre las investigaciones en dificultades de aprendizaje: un enfoque pedagógico, Bogotá 2000-2006 / Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.
Por: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas.
Colaborador(es): González, Ángelica María [investigadora] | Beltrán Escobar, Carolina [investigadora] | Buelvas, Mónica del Carmen [investigador].
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 2 t.; 28 cm. + 6 CD-ROM.Tema(s): DIFICULTADES DE APRENDIZAJE -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | APRENDIZAJE -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 153.4 Resumen: Realizar una investigación documental sobre el desarrollo de la investigación en torno al tema de dificultades de aprendizaje desde una perspectiva pedagógica, es una labor de alta trascendencia para un colectivo educativo, para el entorno local de un país, y en general para el contexto mundial, siempre preocupado por el avance y conocimiento de innovaciones en éste campo de la formación y la educación. La escuela debe garantizar el aprendizaje de todos los niños y niñas; sin embargo lo que se evidencia en la práctica muestra un panorama muy diferente, pues los docentes en general, manifiestan no contar en su formación profesional con herramientas que les permitan abordar los casos de aquellos niños que presentan ritmos diferentes de aprendizaje o dificultades específicas; las intervenciones en el aula se quedan cortas, frente a esta población particular.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 153.4 U538e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1494 |
Contrato para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas No. 53 celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico y la Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Educación.
Realizar una investigación documental sobre el desarrollo de la investigación en torno al tema de dificultades de aprendizaje desde una perspectiva pedagógica, es una labor de alta trascendencia para un colectivo educativo, para el entorno local de un país, y en general para el contexto mundial, siempre preocupado por el avance y conocimiento de innovaciones en éste campo de la formación y la educación. La escuela debe garantizar el aprendizaje de todos los niños y niñas; sin embargo lo que se evidencia en la práctica muestra un panorama muy diferente, pues los docentes en general, manifiestan no contar en su formación profesional con herramientas que les permitan abordar los casos de aquellos niños que presentan ritmos diferentes de aprendizaje o dificultades específicas; las intervenciones en el aula se quedan cortas, frente a esta población particular.
No hay comentarios para este ejemplar.