Subjetividades docentes. Experiencias de sí y políticas educativas 1970-2007: la memoria educativa y pedagógica del IED el Jazmín y el IED Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía / Juan Carlos Amador Baquiro, Pilar Albadán Tovar y Sandra Garzón Morales.
Por: Amador Baquiro, Juan Carlos.
Colaborador(es): Albadán Tovar, Pilar | Garzón Morales, Sandra | Sánchez, Marlén [asesora].
Editor: Bogotá: IDEP, 2007Descripción: 163 h.; tabl., 28 cm.Tema(s): BOGOTÁ. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL EL JAZMÍN -- -- HISTORIA | BOGOTÁ. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL PATIO BONITO-GABRIEL BETANCOURT MEJÍA -- -- HISTORIA | Memoria colectiva | EDUCACIÓN -- -- HISTORIA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.0186148 Recursos en línea: Para acceder al PDF haga clic aquí Resumen: Frente a la pregunta que se planteó la investigación, entendida como la identificación de la producción de los usos y apropiaciones de los maestros de las IED el Jazmín y Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía y como estas han incidido en la construcción de la experiencias de sí frente a las políticas educativas que han circulado desde la década de los setenta hasta el 2007, en estos sujetos, se puede señalar que las subjetividades de los docentes constituyen un proceso, que sin duda, de cuenta de una memoria y una historia que de paso, explicita conflictos permanentes, tensiones estructurales y frecuentes discrusos en los que se entrecruzan el saber y el poder, sobretodo, en relación con el enfrentamiento a las políticas educativas.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 3710186148 A512s (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1437 |
Contrato No. c-0242 de 2007.
Frente a la pregunta que se planteó la investigación, entendida como la identificación de la producción de los usos y apropiaciones de los maestros de las IED el Jazmín y Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía y como estas han incidido en la construcción de la experiencias de sí frente a las políticas educativas que han circulado desde la década de los setenta hasta el 2007, en estos sujetos, se puede señalar que las subjetividades de los docentes constituyen un proceso, que sin duda, de cuenta de una memoria y una historia que de paso, explicita conflictos permanentes, tensiones estructurales y frecuentes discrusos en los que se entrecruzan el saber y el poder, sobretodo, en relación con el enfrentamiento a las políticas educativas.
No hay comentarios para este ejemplar.