Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propuesta para establecer una metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en espacio público y desarrollo urbano / Diana Wiesner Ceballos.

Por: Wiesner Ceballos, Diana.
Colaborador(es): Ayala Posso, Adriana | Galante Zapata, Alejandro.
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 101 h.; fot., 29 cm. + 1 CD-ROM.Tema(s): CULTURA CIUDADANA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | DERECHOS CIVILES -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ESPACIO PÚBLICO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | DESARROLLO URBANO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 370.115 Resumen: Teniendo en cuenta que el espacio público se convierte para esta propuesta en el vehículo que hará posible que los niños, niñas y jóvenes tengan una mejor relación consigo mismo, con su entorno y con los otros en el marco de los derechos colectivos; es claro que el ejercicio de la pedagogía es un proceso de enseñanza – aprendizaje intencionado, dialogado y participativo que permitirá que ellos comprendan que cada lugar es una oportunidad para valorarnos, reconocer al otro y saber que pertenecemos a uh lugar en un tiempo determinado, cargado de significado, que forma parte de lo que nos constituye como sujetos históricos, sociales y culturales y nos da de la oportunidad de trascender gracias a la identidad construida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 370115 W327p (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1428

Contrato No. 106 de 2008.

Teniendo en cuenta que el espacio público se convierte para esta propuesta en el vehículo que hará posible que los niños, niñas y jóvenes tengan una mejor relación consigo mismo, con su entorno y con los otros en el marco de los derechos colectivos; es claro que el ejercicio de la pedagogía es un proceso de enseñanza – aprendizaje intencionado, dialogado y participativo que permitirá que ellos comprendan que cada lugar es una oportunidad para valorarnos, reconocer al otro y saber que pertenecemos a uh lugar en un tiempo determinado, cargado de significado, que forma parte de lo que nos constituye como sujetos históricos, sociales y culturales y nos da de la oportunidad de trascender gracias a la identidad construida.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co