Propuesta para establecer una metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en espacio público y desarrollo urbano / Diana Wiesner Ceballos.
Por: Wiesner Ceballos, Diana.
Colaborador(es): Ayala Posso, Adriana | Galante Zapata, Alejandro.
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 101 h.; fot., 29 cm. + 1 CD-ROM.Tema(s): CULTURA CIUDADANA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | DERECHOS CIVILES -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ESPACIO PÚBLICO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | DESARROLLO URBANO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 370.115 Resumen: Teniendo en cuenta que el espacio público se convierte para esta propuesta en el vehículo que hará posible que los niños, niñas y jóvenes tengan una mejor relación consigo mismo, con su entorno y con los otros en el marco de los derechos colectivos; es claro que el ejercicio de la pedagogía es un proceso de enseñanza aprendizaje intencionado, dialogado y participativo que permitirá que ellos comprendan que cada lugar es una oportunidad para valorarnos, reconocer al otro y saber que pertenecemos a uh lugar en un tiempo determinado, cargado de significado, que forma parte de lo que nos constituye como sujetos históricos, sociales y culturales y nos da de la oportunidad de trascender gracias a la identidad construida.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370115 W327p (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1428 |
Contrato No. 106 de 2008.
Teniendo en cuenta que el espacio público se convierte para esta propuesta en el vehículo que hará posible que los niños, niñas y jóvenes tengan una mejor relación consigo mismo, con su entorno y con los otros en el marco de los derechos colectivos; es claro que el ejercicio de la pedagogía es un proceso de enseñanza aprendizaje intencionado, dialogado y participativo que permitirá que ellos comprendan que cada lugar es una oportunidad para valorarnos, reconocer al otro y saber que pertenecemos a uh lugar en un tiempo determinado, cargado de significado, que forma parte de lo que nos constituye como sujetos históricos, sociales y culturales y nos da de la oportunidad de trascender gracias a la identidad construida.
No hay comentarios para este ejemplar.