Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los cuerpos en espacios de la escuela. Línea, cuerpo y subjetividad / Adriana Benítez y otros.

Por: Benítez, Adriana ... [et.al.].
Editor: Bogotá: IDEP, 2007Descripción: 72 h.; fot., 28 cm.Tema(s): ARTE -- -- ENSEÑANZA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | COMUNICACIÓN NO VERBAL (PSICOLOGÍA) -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CUERPO HUMANO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 707 Recursos en línea: Para acceder al PDF haga clic aquí Resumen: La exploración con respecto al cuerpo en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, surge en el año 2005 como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales, con el fin de impulsar procesos investigativos desde la producción de saber pedagógico, exploración que origina además, a partir de algunos esfuerzos de intervención producidos en la institución de manera tangencial y que se constituyen en los primeros intentos de abordar la mirada del cuerpo . En la primera fase de acercamiento conceptual desarrollada en el año 2006 las inquietudes giran en torno a una pregunta: ¿Qué dicen los gestos y las marcas del cuerpo de los jóvenes a la escuela? Para el año 2007 se asume este proyecto como el elemento articulador de la línea de cuerpo y subjetividad, a través de tres componentes: 1. Lo que puede el cuerpo, inquietudes de sí y prácticas de sí. 2. Cuerpos jóvenes, y 3. Ciclo cuerpo joven, cuerpo niño.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 707 C826c (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1423

Convenio Interadministrativo de Cooperación Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico - IDEP y Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.

La exploración con respecto al cuerpo en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, surge en el año 2005 como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales, con el fin de impulsar procesos investigativos desde la producción de saber pedagógico, exploración que origina además, a partir de algunos esfuerzos de intervención producidos en la institución de manera tangencial y que se constituyen en los primeros intentos de abordar la mirada del cuerpo . En la primera fase de acercamiento conceptual desarrollada en el año 2006 las inquietudes giran en torno a una pregunta: ¿Qué dicen los gestos y las marcas del cuerpo de los jóvenes a la escuela? Para el año 2007 se asume este proyecto como el elemento articulador de la línea de cuerpo y subjetividad, a través de tres componentes: 1. Lo que puede el cuerpo, inquietudes de sí y prácticas de sí. 2. Cuerpos jóvenes, y 3. Ciclo cuerpo joven, cuerpo niño.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co