Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Reconstrucción de memoria educativa y pedagógica: Colegio Simón Rodríguez - Sede A y Colegio IED Nuevo Horizonte - Sede C / Olga Lucia Pardo Angarita, Ana Laurenza Bernal y Helena Vera.

Por: Pardo Angarita, Olga Lucia.
Colaborador(es): Bernal, Laurenza | Vera, Helena.
Editor: Bogotá: IDEP, 2007Descripción: 209 h.; tabl., 28 cm.Tema(s): BOGOTÁ. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL SIMÓN RODRÍGUEZ -- -- HISTORIA | BOGOTÁ. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL NUEVO HORIZONTE -- -- HISTORIA | EDUCACIÓN -- -- HISTORIA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | Memoria colectivaClasificación CDD: 371.0186148 Recursos en línea: Para acceder al PDF haga clic aquí Resumen: Reconstruir la memoria educativa y pedagógica de una institución, desde una temática, como es lo expuesto en este trabajo, conlleva ahondar más allá de lo preestablecido. Por primea vez, cobran importancia tres cosas: los objetos, los lugares y las acciones, que aunque son constitutivas de la institución educativa, nunca se reconocen como dispositivos que juegan un papel en la determinación de la historia de las instituciones. Los tres son activadores de memoria, los lugares pasan a ser sitios que representan encuentros y desencuentros, que producen emociones de algún tipo, se convierten en puntos de convergencia de eventos sucedidos, representan en las instituciones educativas la historia de las mismas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 3710186148 P162r (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1491

Reconstruir la memoria educativa y pedagógica de una institución, desde una temática, como es lo expuesto en este trabajo, conlleva ahondar más allá de lo preestablecido. Por primea vez, cobran importancia tres cosas: los objetos, los lugares y las acciones, que aunque son constitutivas de la institución educativa, nunca se reconocen como dispositivos que juegan un papel en la determinación de la historia de las instituciones. Los tres son activadores de memoria, los lugares pasan a ser sitios que representan encuentros y desencuentros, que producen emociones de algún tipo, se convierten en puntos de convergencia de eventos sucedidos, representan en las instituciones educativas la historia de las mismas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co