Reconstrucción de memoria educativa y pedagógica: Colegio Simón Rodríguez - Sede A y Colegio IED Nuevo Horizonte - Sede C / Olga Lucia Pardo Angarita, Ana Laurenza Bernal y Helena Vera.
Por: Pardo Angarita, Olga Lucia.
Colaborador(es): Bernal, Laurenza | Vera, Helena.
Editor: Bogotá: IDEP, 2007Descripción: 209 h.; tabl., 28 cm.Tema(s): BOGOTÁ. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL SIMÓN RODRÍGUEZ -- -- HISTORIA | BOGOTÁ. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL NUEVO HORIZONTE -- -- HISTORIA | EDUCACIÓN -- -- HISTORIA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | Memoria colectivaClasificación CDD: 371.0186148 Recursos en línea: Para acceder al PDF haga clic aquí Resumen: Reconstruir la memoria educativa y pedagógica de una institución, desde una temática, como es lo expuesto en este trabajo, conlleva ahondar más allá de lo preestablecido. Por primea vez, cobran importancia tres cosas: los objetos, los lugares y las acciones, que aunque son constitutivas de la institución educativa, nunca se reconocen como dispositivos que juegan un papel en la determinación de la historia de las instituciones. Los tres son activadores de memoria, los lugares pasan a ser sitios que representan encuentros y desencuentros, que producen emociones de algún tipo, se convierten en puntos de convergencia de eventos sucedidos, representan en las instituciones educativas la historia de las mismas.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Reconstruir la memoria educativa y pedagógica de una institución, desde una temática, como es lo expuesto en este trabajo, conlleva ahondar más allá de lo preestablecido. Por primea vez, cobran importancia tres cosas: los objetos, los lugares y las acciones, que aunque son constitutivas de la institución educativa, nunca se reconocen como dispositivos que juegan un papel en la determinación de la historia de las instituciones. Los tres son activadores de memoria, los lugares pasan a ser sitios que representan encuentros y desencuentros, que producen emociones de algún tipo, se convierten en puntos de convergencia de eventos sucedidos, representan en las instituciones educativas la historia de las mismas.
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