Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las TIC una propuesta didáctica como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua castellana del Colegio Distrital Rafael Bernal Jiménez / Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Por: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Colaborador(es): Jaramillo Urrutia, Ignacio Rafael [investigador principal].
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 49 h.; fot., 28 cm. + 3 CD-ROM.Tema(s): ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ESPAÑOL - ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACAIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTA (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.334 Resumen: Toda propuesta de articular las TIC como estrategia debe contemplar un estudio sobre las habilidades implicadas en el acto de enseñanza: Las estrategias de aprendizaje muestran un carácter intencional porque los estudiantes con su uso organizan, procesan y retienen información. Además las estrategias de enseñanza permiten al docente organizar y planificar el espacio académico de tal forma que los contenidos afectan las estrategias de aprendizaje, lo cual resulta conveniente estudiar todas aquellas posibilidades didácticas y favorecen el aprendizaje significativo. Ahora bien lo metodológico pretende que los estudiantes del grado 10 del Colegio Rafael Bernal Jiménez se les debe proporcionar un método de enseñanza para adquirir habilidades discursivas con el apoyo de las TIC para potenciar el aprendizaje colaborativo de la asignatura de lengua castellana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371334 C566t (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1508

Contrato No. 82 de 2007.

Toda propuesta de articular las TIC como estrategia debe contemplar un estudio sobre las habilidades implicadas en el acto de enseñanza: Las estrategias de aprendizaje muestran un carácter intencional porque los estudiantes con su uso organizan, procesan y retienen información. Además las estrategias de enseñanza permiten al docente organizar y planificar el espacio académico de tal forma que los contenidos afectan las estrategias de aprendizaje, lo cual resulta conveniente estudiar todas aquellas posibilidades didácticas y favorecen el aprendizaje significativo. Ahora bien lo metodológico pretende que los estudiantes del grado 10 del Colegio Rafael Bernal Jiménez se les debe proporcionar un método de enseñanza para adquirir habilidades discursivas con el apoyo de las TIC para potenciar el aprendizaje colaborativo de la asignatura de lengua castellana.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co