Las TIC una propuesta didáctica como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua castellana del Colegio Distrital Rafael Bernal Jiménez / Corporación Universitaria Minuto de Dios.
By: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Contributor(s): Jaramillo Urrutia, Ignacio Rafael [investigador principal].
Publisher: Bogotá: IDEP, 2009Description: 49 h.; fot., 28 cm. + 3 CD-ROM.Subject(s): ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ESPAÑOL - ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACAIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTA (COLOMBIA)DDC classification: 371.334 Abstract: Toda propuesta de articular las TIC como estrategia debe contemplar un estudio sobre las habilidades implicadas en el acto de enseñanza: Las estrategias de aprendizaje muestran un carácter intencional porque los estudiantes con su uso organizan, procesan y retienen información. Además las estrategias de enseñanza permiten al docente organizar y planificar el espacio académico de tal forma que los contenidos afectan las estrategias de aprendizaje, lo cual resulta conveniente estudiar todas aquellas posibilidades didácticas y favorecen el aprendizaje significativo. Ahora bien lo metodológico pretende que los estudiantes del grado 10 del Colegio Rafael Bernal Jiménez se les debe proporcionar un método de enseñanza para adquirir habilidades discursivas con el apoyo de las TIC para potenciar el aprendizaje colaborativo de la asignatura de lengua castellana.Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371334 C566t (Browse shelf) | 1 | Available | TMP1508 |
Contrato No. 82 de 2007.
Toda propuesta de articular las TIC como estrategia debe contemplar un estudio sobre las habilidades implicadas en el acto de enseñanza: Las estrategias de aprendizaje muestran un carácter intencional porque los estudiantes con su uso organizan, procesan y retienen información. Además las estrategias de enseñanza permiten al docente organizar y planificar el espacio académico de tal forma que los contenidos afectan las estrategias de aprendizaje, lo cual resulta conveniente estudiar todas aquellas posibilidades didácticas y favorecen el aprendizaje significativo. Ahora bien lo metodológico pretende que los estudiantes del grado 10 del Colegio Rafael Bernal Jiménez se les debe proporcionar un método de enseñanza para adquirir habilidades discursivas con el apoyo de las TIC para potenciar el aprendizaje colaborativo de la asignatura de lengua castellana.
There are no comments for this item.