Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Reinventando el currículo y los escenarios de aprendizaje de las matemáticas. Un estudio desde la educación matemática crítica / Gloria García O., Paola Valero y Gonzalo Peñaloza.

Por: García O., Gloria.
Colaborador(es): Valero, Paola | Peñaloza, Gonzalo.
Editor: Bogotá: Secretaría de Educación; IDEP, 2009Descripción: 45 h.; il., 28 cm. + 1 CD-ROM.Tema(s): MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | MATEMÁTICAS - CURRÍCULO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 510.712 Resumen: El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos. El primero narra, la trayectoria de la constitución del Grupo. En el segundo capítulo se narra, como se fue configurando la resignificación de las dificultades de aprendizaje y la planeación para construir un escenario de aprendizaje en el cual se desarrolla el proyecto. En el tercer capítulo se describe y analiza el proyecto. Yo mi barrio, mi localidad, mi ciudad en un escenario que responde a preguntas empíricas que se resuelven a través de una práctica educativa experimental en la cual los estudiantes se involucran y participan. En seguida, se describen y analizan los contenidos matemáticos, y las situaciones solucionadas por los niños y las niñas. El capítulo cuarto contiene alguna reflexiones surgidas en el desarrollo del proyecto en torno a las posibilidades de reinventar el currículo y su relación con la construcción de identidades; reflexiones sobre la interdisciplinariedad y los escenarios de aprendizaje matemático; las posibilidades y dificultades de integrar el trabajo colaborativo entre colectivos en las instituciones escolares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 510712 G161r (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1486

El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos. El primero narra, la trayectoria de la constitución del Grupo. En el segundo capítulo se narra, como se fue configurando la resignificación de las dificultades de aprendizaje y la planeación para construir un escenario de aprendizaje en el cual se desarrolla el proyecto. En el tercer capítulo se describe y analiza el proyecto. Yo mi barrio, mi localidad, mi ciudad en un escenario que responde a preguntas empíricas que se resuelven a través de una práctica educativa experimental en la cual los estudiantes se involucran y participan. En seguida, se describen y analizan los contenidos matemáticos, y las situaciones solucionadas por los niños y las niñas. El capítulo cuarto contiene alguna reflexiones surgidas en el desarrollo del proyecto en torno a las posibilidades de reinventar el currículo y su relación con la construcción de identidades; reflexiones sobre la interdisciplinariedad y los escenarios de aprendizaje matemático; las posibilidades y dificultades de integrar el trabajo colaborativo entre colectivos en las instituciones escolares.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co