Políticas públicas y profesión docente / Rodrigo Jaramillo Roldán.
Por: Jaramillo Roldán, Rodrigo.
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: p. 61-76.ISSN: 0123-0425.Tema(s): POLÍTICA EDUCATIVA -- -- COLOMBIA | PERSONAL DOCENTE -- -- COLOMBIA | AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN -- -- COLOMBIA | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- -- COLOMBIA En: Revista Educación y Ciudad No. 14Resumen: Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley 115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica, se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 14
Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley 115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica, se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional.
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