Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sentidos y horizontes de los adolescentes y jóvenes rurales, circundando las montañas / José Luis Rivero Zegarra.

Por: Rivero Zegarra, José Luis.
Editor: Bogotá: IDEP, 2007Descripción: p. 77-97.ISSN: 0123-0425.Tema(s): EDUCACIÓN RURAL -- -- BOLIVIA | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- -- BOLIVIA En: Revista Educación y Ciudad No. 13Resumen: En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educativa cuyo eje central fue la atención a la educación primaria, incorporando el constructivismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incertidumbre en el área rural cuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

En: Revista Educación y Ciudad -- No. 13

En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educativa cuyo eje central fue la atención a la educación primaria, incorporando el constructivismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incertidumbre en el área rural cuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co