En busca del tiempo perdido: la memoria de la educación / Maria do Carmo Martins.
Por: Martins, Maria do Carmo.
Colaborador(es): Marín Díaz, Dora Lilia.
Editor: Bogotá: IDEP, 2006Descripción: p. 43-61.ISSN: 0123-0425.Tema(s): CULTURA -- -- CAMPINAS (BRASIL) | PATRIMONIO -- -- CAMPINAS (BRASIL) | POLÍTICA CULTURAL -- -- CAMPINAS (BRASIL) En: Revista Educación y Ciudad No. 10Resumen: En este artículo se describe y analiza la creación del Centro de Memoria de Educación de la Facultad de Educación de la UNICAMP/Brasil espacio de investigación sobre cuestiones de memoria/historia y educación, a la vez que refleja las políticas culturales para la memoria y la preservación patrimonial de la educación, las tensiones y posibilidades de su efectividad como centro de investigación y como espacio institucional que contribuye en la formación de educadores. Al mismo tiempo, propone ampliar las discusiones sobre la memoria de la educación, en lo que se refiere a la vinculación de la memoria con disputas sobre las identidades y los derechos sociales, y sobre las molestias provocadas por las políticas y prácticas preservacionistas.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 10
En este artículo se describe y analiza la creación del Centro de Memoria de Educación de la Facultad de Educación de la UNICAMP/Brasil espacio de investigación sobre cuestiones de memoria/historia y educación, a la vez que refleja las políticas culturales para la memoria y la preservación patrimonial de la educación, las tensiones y posibilidades de su efectividad como centro de investigación y como espacio institucional que contribuye en la formación de educadores. Al mismo tiempo, propone ampliar las discusiones sobre la memoria de la educación, en lo que se refiere a la vinculación de la memoria con disputas sobre las identidades y los derechos sociales, y sobre las molestias provocadas por las políticas y prácticas preservacionistas.
No hay comentarios para este ejemplar.