Memoria y escuela: el mundo escolar en las estructuras de la remembranza / Adrián Serna Dimas.
Por: Serna Dimas, Adrián.
Editor: Bogotá IDEP 2006Descripción: p.ISSN: 0123-0425.Tema(s): PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA -- -- HISTORIA | EDUCACIÓN -- -- HISTORIA | MEMORIA | TIEMPO En: Revista Educación y Ciudad No. 10Resumen: Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afirma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la definición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 10
Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afirma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la definición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas.
No hay comentarios para este ejemplar.