Pedagogía e investigación: políticas educativas / Luz Amparo Villegas.
Por: Villegas, Luz Amparo.
Editor: Bogotá: IDEP, 2005Descripción: p. 111-119.ISSN: 0123-0425.Tema(s): INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- -- COLOMBIA | POLÍTICA EDUCATIVA -- -- COLOMBIA | EDUCACIÓN Y ESTADO -- -- COLOMBIA | DEMOCRACIA -- -- COLOMBIA En: Revista Educación y Ciudad No. 9Resumen: Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afirma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la definición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 9
Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afirma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la definición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas.
No hay comentarios para este ejemplar.