Ciudad educadora: discursos y prácticas / Olga Cecilia Díaz.
Por: Díaz, Olga Cecilia.
Editor: Bogotá: IDEP, 2005Descripción: p. 111-124.ISSN: 0123-0425.Tema(s): SOCIOLOGÍA URBANA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PEDAGOGÍA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) En: Revista Educación y Ciudad No. 8Resumen: Este artículo identifica concepciones, orientaciones y efectos diferenciales, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre la Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 8
Este artículo identifica concepciones, orientaciones y efectos diferenciales, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre la Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto.
No hay comentarios para este ejemplar.